Calidad

“La empresa Adicol S.A tiene certificado su sistema de gestión de Inocuidad alimentaria por IRAM según las siguiente normativas ISO 22000:2005, ISO/TS 22002-1:2009 con número de registro DC/QAFS A-010/1 “

Política de Calidad y Seguridad Alimentaria

ADICOL S.A. es una empresa dedicada a la fabricación de colorantes para la industria alimentaria con gran experiencia en el sector y caracterizada por suministrar a sus clientes productos seguros y de excelente calidad.

Busca garantizar una buena gestión empresarial y seguridad alimentaria a través de la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad y Seguridad Alimentaria de acuerdo a la Norma FSSC 22000, en adelante denominado Sistema de Gestión.

Por todo ello, la Dirección de ADICOL S.A. fundamenta el compromiso con su Sistema de Gestión a través de las bases de su Política Corporativa enumeradas a continuación:

  • El correcto desarrollo del Sistema de Gestión es responsabilidad de TODOS los empleados y cuenta con el respaldo y el compromiso de la Dirección.
  • Fabricar productos seguros, acordes a la calidad especificada y conformes a la legislación aplicable.
  • Establecer eficaces canales de comunicación internos para mejorar la gestión de la empresa.
  • Establecer eficaces canales de comunicación externos, con clientes, proveedores, entes regulatorios o autoridades legales u otras organizaciones pertinentes a fin de asegurarse que se cuenta con la suficiente información acerca de la inocuidad de los productos.
  • La Dirección proporciona todos los recursos, tanto humanos como materiales y de formación, necesarios para aplicar y mejorar los procesos del sistema de gestión.
  • La inocuidad de los productos elaborados es una característica indispensable del producto que es nuestra obligación vigilar y garantizar.
  • Todas las áreas de la empresa gestionan sus actividades respecto al sistema de gestión de modo de alinearlo a una mejora continua y de ese modo lograr la satisfacción de sus clientes actuales e incorporación de los potenciales.
  • Todas las áreas de la empresa enfocan el Sistema de Gestión de la Calidad y Seguridad Alimentaria hacia el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios que le son de aplicación para producir alimentos seguros.

Esta política es comunicada a toda la empresa y partes interesadas y se revisa regularmente para su continua adecuación al menos en la revisión del sistema por la Dirección.

Por ello permanece expuesta en lugar visible para todo el personal a fin de que sea implementada y mantenida en todos los niveles de la organización.

La Dirección – ADICOL S.A.
Fecha: septiembre 2017 – Revisión 01